Five Card Story: ¡Lo siento, profesor!

stories: prev | random | next

a Five Card Flickr story by Anna created Oct 28 2010, 07:25:10 pm. Create a new one!


flickr photo credits: (1) draggin (2) Rachel Smith (3) kairós (4) hummingcrow (5) bionicteaching


about this story

Lo siento por no asistir a nuestra reunión. ¡He pasado un día increíble, y también he hecho buen progreso en mi proyecto!

Como siempre, me desperté a las ocho, pero en lugar de desayunar en casa, quería ir a la panadería que usted me sugirió (2). Mientras comía y tomaba un café, noté los artefactos indígenas en las paredes. Le pregunté al dueño donde los encontró. Él sonreí y se sentó a mi lado.

Me contó que su padre es de Francia y su madre es una indígena del sur del país. Tiene un visión muy fuerte para su vida: quiere que su trabajo y su estilo de vida mezcle los costumbres de su herencia francesa con los de su herencia indígena . Por consecuente, usa recetas de ambas culturas, y a veces crea nuevas recetas.

Yo le dije que estoy estudiando culturas indígenas a la universidad y que mi monografía trata de la adaptación de grupos indígenas a la vida urbana. Pedí si era posible entrevistarlo para mi proyecto, y él me invitó a asistir a una fiesta consigo por la tarde.

Pasamos la mañana hablando, y alrededor de la una, salimos a la fiesta. El parque en que la fiesta tomaba lugar estaba lleno de bailadores vestidos en ropa tradicional (5). Había representantes de grupos indígenas de Argentina, pero también había visitantes internacionales.

El dueño y yo, nos gozábamos de las actuaciones. Probé algunas comidas tradicionales, como una bebida hecho de limas (4). Me introdujo algunos de sus compañeros, quienes voy a entrevistar para mi proyecto. Al fin del tarde, me lanzaron en el lago en el parque (3). Dicen que en su cultura, eso es un gesto de amistad, pero no estoy segura.

De repente, me di cuenta que era las seis, la hora de nuestra reunión. Despedí con prisa a mis nuevos amigos porque quería llegar a su oficina antes de que usted salga. Pedí un taxi, pero le dio la dirección equivocada. No me trajo a la universidad, pero a otra parte de la ciudad que no conozco.

Caminaba por las calles de este barrio desconocido hasta que encontré otra taxista. Le pide llevarme al parque otra vez. Cuando volví al parque, encontré una muchedumbre, y al centro había un hombre en un gran pelota transparente, como los en que corren los hámsteres (1). Este hombre caminaba por encima de la muchedumbre, la que lo apoyaba con sus brazos. Cuando me acerqué del hombre en el globo, vi que era mi nuevo amigo, el dueño de la panadería.

Festejé con los demás por varias horas. Por fin, mi amigo bajé de la pelota, y yo le pide explicar ese rito extraño. Me expuso que era uno de sus experimentos que mezcla las tradiciones de fiestas indígenas con aspectos del circo francés.

En resumen, he aprendido mucho sobre los costumbres de los pueblos indígenas, especialmente los que han adaptado a una vida más cosmopolita. Me gustaría extender la fecha tope de mi monografía para que pueda incluir mis experiencias. Los eventos de hoy han influido mis investigaciones, y estoy animada a trabajar. Espero que usted entienda porque no asistí a la reunión.

share this story

permalink to story: http://5card.cogdogblog.com/show.php?id=17371

other stories made from the same cards

Copy/Paste Story

Click once to select, then copy and paste HTML to your own blog/website.

create a different story from these same cards

Do you have another interpretation of the story behind these pictures? Add it to the collection as a new story!


flickr photo credits: (1) draggin (2) Rachel Smith (3) kairós (4) hummingcrow (5) bionicteaching

For security purposes, please enter the correct words matching the images (blame the spammers):

stories: prev | random | next