Five Card Story: Noches de Vida

stories: prev | random | next

a Five Card Flickr story by Nicolás Quintero created Jun 29 2012, 10:49:01 pm. Create a new one!


flickr photo credits: (1) Serenae (2) bionicteaching (3) bionicteaching (4) cogdogblog (5) Serenae


about this story

En el momento preciso que abrí los ojos me vi totalmente inmerso en una cortina de agua que no dejaba ninguna duda acerca de su potencia. Todo, incluso yo, estaba mojado, y nada explicaba las razones de por qué estaba ahí y la última imagen que había en mi cabeza era algo rara: yo gritaba, el brazo me quemaba, vi algo pequeño sobre él y lo que vi después inmediatamente fue el cielo.

Ese chico no paraba de mirarme, fijo, sus rasgos prefectos parecían apuntar directamente hacia mí, nada podía hacer que él deje de observarme con curiosidad quizás, algún rencor me tenía. Sigo recordando, antes de despertar, antes de que el cielo sea mi último recuerdo, ese chico me hablaba, me agradecía y a la vez me decía que no había cumplido. ¿Qué pasa? ¿Qué había hecho? ¿Dónde estoy? Después de ese dolor increíble en el brazo, el bicho, y el cielo, aparecí acá, lo conozco, pero no del todo.

Mis pies se veían mojados continuamente por agua que iba y venía, mis ojos que se entrecerraban al tiempo que se dilataban por la luz del sol que anunciaba su despedida diaria. Empezaba a comprender al menos donde estaba, todavía no sabía por qué, ni cómo había llegado a ese lugar.

Cuando mi mente comenzaba a recordar ese lugar, tan recóndito en mi mente, rozando lo que llamaría mi infancia, la marea comenzó a agitarse. A medida que yo recordaba el mar cada vez me mojaba más, mis piernas no reaccionaban, vino la imagen a mi mente del momento anterior a ese muchacho, pero al mismo tiempo la marea terminó ahogándome por completo.

Abrí los ojos en ese momento, todo volvió a mi mente, Juan se encontraba en la camilla agonizando, cuando levanté mi cuerpo del sofá desde donde estaba cuidándolo durante la noche una enfermera me ayudó a reanimarlo. Nada más frustrante que ese hilo verde, inmutable y recto, haciendo el sonido más penetrante que oí. Esta profesión no es fácil, él sigue recurriendo mis sueños, le pido perdón todas las noches, él me agradece y me mira, solo me mira. Ver su cara otra vez me llena de vida, de esperanza, esperanza de que ahora se encuentra mejor.

share this story

permalink to story: http://5card.cogdogblog.com/show.php?id=28561

Copy/Paste Story

Click once to select, then copy and paste HTML to your own blog/website.

create a different story from these same cards

Do you have another interpretation of the story behind these pictures? Add it to the collection as a new story!


flickr photo credits: (1) Serenae (2) bionicteaching (3) bionicteaching (4) cogdogblog (5) Serenae

For security purposes, please enter the correct words matching the images (blame the spammers):

stories: prev | random | next