Five Card Story: La felicidad

stories: prev | random | next

a Five Card Flickr story by Leandro Olguín created Jul 03 2012, 02:47:36 am. Create a new one!


flickr photo credits: (1) Serenae (2) Serenae (3) Serenae (4) Serenae (5) bionicteaching


about this story

Tarde. Ya era tarde pero tenía que dar el paso al costado, debía hacerlo. Tenía que irme bien lejos de todo, de la agobiante rutina que me estaba matando día tras día. Me encontraba cansado de la vida que llevo, llena de mentiras, trabajando en un empleo que no me gustaba ni un poco pero era la fuente de ingreso que me ayudaba a llevar una buena vida, donde no me faltaba nada y me podía dar todos los gustos. Una vida "deseada" por todos.
Cuando era niño, lo único que quería era ser mayor, tener una vida independiente, y así, encontrar lo que para mí era la "felicidad". Hace ya mucho tiempo que éste último término no aparecía en mi arrogante vida. ¿Fracaso?, ¿será esa la palabra exacta?. Creo que no. Tenía todo lo que cualquier persona quisiera tener, pero me falta eso, ser feliz. Era una fresca tarde de otoño cuando decidí que tenía que irme. Luego del trabajo, tomé mi coche y partí hacia mi casa solitaria. Mirar por la ventana de mi auto era algo que me deprimía aún más, ver a toda la gente en su "mundo", tan felices, o al menos eso era lo que aparentaban. Fui a ese lugar que siempre me trajo tanta paz. Era un bosque a las afueras de la ciudad, de la multitud, donde nada más estábamos la naturaleza y yo. Me acosté en el pasto y comencé a pensar ¿cuál era esa pared que me separaba de la felicidad?.
Al cabo de un rato, escuché unos ladridos. Miré y pude ver una mujer que se acercaba, paseando unos tres perros. Pelo dorado, ojos azulados y una mirada que me dejó perplejo. Estaba llorando. En el momento en el que se encontraba pasando cerca le pregunté que le pasaba. Me respondió que la vida le jugó una mala pasada, que estaba cansada de todo, que necesitaba irse bien lejos. Le conté que me ocurría algo parecido y nos quedamos hablando un buen rato. Me preguntó si la acompañaba a su casa a dejar a sus cachorros y acepté sin pensarlo dos veces. Pasamos por una muestra de fuegos artificiales y me contó que le encantaban y la vi sonreír. Podría decir que en ese momento fui feliz. Al ver su sonrisa, sentí que ya nada importaba. ¿Cómo algo tan pequeño, ese mínimo detalle, me pudo hacer tan feliz?.
Allí me dí cuenta que no importaba si me sentía perdido, como si no hubiese vuelta atrás, a pesar de que pensaba en mi fracaso, que pensaba que mi vida no era como yo siempre la había planeado, me dí cuenta que la felicidad esta en la pequeñas cosas, que ese sonrisa me hizo mucho más feliz que todas las cosas materiales que poseía.

share this story

permalink to story: http://5card.cogdogblog.com/show.php?id=28571

other stories made from the same cards

Copy/Paste Story

Click once to select, then copy and paste HTML to your own blog/website.

create a different story from these same cards

Do you have another interpretation of the story behind these pictures? Add it to the collection as a new story!


flickr photo credits: (1) Serenae (2) Serenae (3) Serenae (4) Serenae (5) bionicteaching

For security purposes, please enter the correct words matching the images (blame the spammers):

stories: prev | random | next