Five Card Story: Mejores amigos de los humanos

stories: prev | random | next

a Five Card Flickr story by Joana Escala Muñoz created Dec 17 2012, 06:34:07 pm. Create a new one!


flickr photo credits: (1) cogdogblog (2) Serenae (3) hummingcrow (4) cogdogblog (5) bionicteaching


about this story

Había una vez una niña pequeña que tan solo tenía dos años. Le encantaban los animales y a lo único que le tenía miedo era a los perros. La mascota más popular en toda la tierra. Un día sus padres la llevaron al psicólogo, y allí le dijeron a los padres que tenía miedo a los perros por algo sucedido con estos animales. Los padres lo negaron, ellos no recordaban que los perros hubiesen dañado a la pequeña Alice. La psicóloga se extrañaba mucho porqué estos casos solo se encuentran cuando los animales han dañado a esa persona o bien cuando han visto que dañaba a alguien. Eso mismo era! Entonces la psicóloga preguntó a los padres si alguien de la familia había sido dañada por un perro y Alice lo había visto. Dijo que si que una vez a su hermano le había mordido un perro. Pero que no le causó ningún daño grave. Un simple mordisco de un perro que se llamaba Rabbit. Cuando sucedió Alice tan solo tenía unos meses. Entonces la psicóloga dijo que la mejor solución era tener un perro en casa y que Alice le fuera cogiendo confianza para que viese que los perros son inofensivos. Eso sí, debía ser un perro muy noble, nada peligroso, y muy tranquilo, algo juguetón también podría ser. Así que decidieron hacer caso a la psicóloga, al año siguiente, le compraron un perro, ya que con dos años a los padres les parecía muy pequeña para tener un perro.
El día en que Alice cumplió tres años le trajeron el perro, Alice no estaba ilusionada, si no muy decepcionada por que ella tan solo quería un gran regalo, y ese regalo no le gustaba nada. Tenía mucho miedo, al contrario del perro, que estaba casi enamorado de Alice. El primer día ya el perro, llamado ya Pony se fue a dormir con Alice, en su habitación. Al cabo de unas semanas Alice se empezaba a enternecer con Pony. Al final, Pony y Alice acabaron siendo tan amigos que no podían separarse ni un segundo, cosa que suponía un gran problema cuando Alice tenía que ir al colegio. La volvieron a llevar a la psicóloga y la psicóloga les dijo que debían separarlos un poco aunque nunca demasiado para no acabar con su amistad y volver a aquel terror por los perros. Así hicieron y todo seguía bien hasta que sus padres vieron, a los cinco años, la pequeña estaba desarrollando una gran capacidad de contactar con Pony. A los doce años Alice empezó a adiestrar a su perro para que fuera un gran perro de ayuda psicológica y para ser policía. Se convirtió en un gran perro, psicólogos expertos en perros y policías que van con perros empezaron a investigar sobre Pony. Sacaron tantos archivos de Pony, quizás unos cuarenta, que todos se dieron cuenta, hasta especializados en perros, que Pony tenía una gran, gran capacidad. Se podría decir que Pony era un perro superdotado.
Pony se hizo famoso y con él ganaron muchos premios en concursos.
Y esta es la historia en que Estados Unidos descubrió una manera de adiestrar a los perros para ayudar a los policías y psicólogos.


FIN

share this story

permalink to story: http://5card.cogdogblog.com/show.php?id=30265

Copy/Paste Story

Click once to select, then copy and paste HTML to your own blog/website.

create a different story from these same cards

Do you have another interpretation of the story behind these pictures? Add it to the collection as a new story!


flickr photo credits: (1) cogdogblog (2) Serenae (3) hummingcrow (4) cogdogblog (5) bionicteaching

For security purposes, please enter the correct words matching the images (blame the spammers):

stories: prev | random | next