Five Card Story: La Aventura de Josito

stories: prev | random | next

a Five Card Flickr story by Juana Zhao created Mar 12 2014, 09:34:03 pm. Create a new one!


flickr photo credits: (1) bionicteaching (2) bionicteaching (3) krutscjo (4) Serenae (5) Serenae


about this story

En un apartamento bonito en la ciudad de Nueva York, vivían un gatito y su madre con sus humanos. El gatito, Josito, era un gato joven, pero muy inteligente. Tenía un curiosismo insaciable. Su madre, Evita, le preocupada que Josito iba a encontrar problemas. Pensaba que el curioso de Josito resultaría en cosas malas.
Porque los dos gatos vivían en la ciudad, Josito nunca había estado fuera. Cada día el gatito le preguntaba, “Mamá, ¡quiero ir afuera! ¿Me llevarás?”
Evita siempre respondía, “Las calles de la ciudad son peligrosas. La ciudad no es un lugar para un gato.” Con tristeza, Josito continuaba jugando con su hilo y bebiendo leche caliente.
Una tarde soleada de otoño, uno de los humanos dejó la puerta abierta cuando salió. Evita estaba tomando su baño diario cuando Josito encontró esta oportunidad. Sin pensarlo dos veces, Josito escapó en las multitudes y el bullicio de Nueva York. Porque era pequeño y negro, nadie observó a Josito mientras corría por las aceras.
Josito sintió mucha excitación por estar pasando finalmente una aventura. Primero, visitó tiendas lujosas y vio a las clientes ricos con su ropa cara. Entonces, vagó a un parque. Persiguió ardillas y olió floras. Pero la noche se acercó, y Josito se convirtió cansado y asustado. Realizó que era sólo un pequeño gatito en una ciudad llena de desconocidos, camiones, y lo peor de todo, perros. Pobre Josito sentó debajo de un banco del parque y lloró por su madre.
Inesperadamente, oyó un sonido familiar. “¡Josito, Josito! ¿Dónde estás? ¡Josito!”
¡Fue Evita! “Mamá, ¡estoy aquí!” Josito gritó. Ella rápidamente lo encontró, y abrazó y lo besó.
“¡Estaba muy preocupada!” Evita dijo. “Vamos a casa y te haré leche caliente.”
Así, los dos gatos fueron a casa y bebieron la leche caliente. Josito aprendió su lección de no aventurarse por el propio. A veces, Evita y Josito van al parque a perseguir ardillas y olor floras. Están viviendo felices para siempre.

share this story

permalink to story: http://5card.cogdogblog.com/show.php?id=34253

Copy/Paste Story

Click once to select, then copy and paste HTML to your own blog/website.

create a different story from these same cards

Do you have another interpretation of the story behind these pictures? Add it to the collection as a new story!


flickr photo credits: (1) bionicteaching (2) bionicteaching (3) krutscjo (4) Serenae (5) Serenae

For security purposes, please enter the correct words matching the images (blame the spammers):

stories: prev | random | next