Five Card Story: Lo siento, Señor Diputado

stories: prev | random | next

a Five Card Flickr story by Elizabeth created Feb 04 2010, 06:45:03 pm. Create a new one!


flickr photo credits: (1) (2) bionicteaching (3) bionicteaching (4) (5) bionicteaching


about this story

Señor Diputado,

Lo siento mucho que no pude asistir a nuestra cita esta mañana. He tenido muchas complicaciones esta mañana y fue imposible estar a tiempo.
A las tres de la mañana, yo recibí una llamada telefónica por mi amiga que ahora está cuidando mi caballo. Anoche él tuvo un ataque de cólico muy grave y el veterinario recomendó el cirugía. Hablé con el veterinario y el agente de seguros hasta las siete de la mañana. Yo competía con mi caballo por muchos años y quise que él estuviera en buena salud.
Cuando pude terminar mis llamadas sobre mi caballo, dormí por quince minutos hasta que mi niño me llamó. Cada mañana de su vida, yo le despertaba antes de manejar a la escuela, y hoy es el primer día que no pude estar junto a él. Me llamó porque quizo hablar un poco conmigo antes de ir a la escuela para mantener nuestra “tradición” de las mañanas. Estuve muy cansada, pero hablé con el porque mi niño es el prioridad mejor en mi vida.
Traté de dormir después de mis llamadas, pero tuve una pesadilla. En mi sueño pensé que patos salvajes estaban robando el NBA de todos los balones y los equipos no podían jugar el baloncesto. Los patos estaban escondiendo los balones debajo de una lagunita donde nadie podía encontrarlos. Baloncesto es mi deporte favorito, y fue un sueño extraño pero atterador. Creí que pude oír el graznido de los patos, pero me despertí y me di cuenta que, en realidad, el alarma por el fuego estaba sonando. No elegí estar en un hotel caro porque quise estar en el mismo vecino de las indígenas pobres en este ciudad. A las ocho de la mañana, hubo un fuego en el edificio y todos los huéspedes debieron salir del hotel y se quedaron alrededor de un lago. Yo miré el amanecer entre los árboles y me di cuenta que no pude hacer a tiempo a nuestra cita. Afortunadamente, el fuego no causó muchos daños del hotel – solo hubo una marca de humo en el frente del edificio.
Cuando pude regresar a mi cama en el hotel, me desplomé y no me levanté antes de las nueve y media. Por estos razones no puedo estar a tiempo de nuestro cita, y lo siento mucho. Sin embargo creo que mi experiencia con el hotel avanzó mi compasión por las indígenas que viven en estas condiciones cada día. Ojalá que podemos hablar sobre los derechos humanos en el futuro.

Gracias,
Elizabeth

share this story

permalink to story: http://5card.cogdogblog.com/show.php?id=2571

other stories made from the same cards

Copy/Paste Story

Click once to select, then copy and paste HTML to your own blog/website.

create a different story from these same cards

Do you have another interpretation of the story behind these pictures? Add it to the collection as a new story!


flickr photo credits: (1) (2) bionicteaching (3) bionicteaching (4) (5) bionicteaching

For security purposes, please enter the correct words matching the images (blame the spammers):

stories: prev | random | next